Solo con un empate Cusco FC asegurará el segundo lugar del acumulado y con ello el boleto directo a las semifinales de los playoffs por el subcampeonato nacional. Sin embargo, los ‘guerreros dorados’ saldrán a ganar o ganar ante un Boys que ya no pelea por ningún objetivo y además es uno de los peores visitantes.
Los rosados cierran el año de forma irregular, pero ya están salvados absolutamente del descenso. Ojo que el equipo del DT Juan Carlos Cabanillas ganó en su último partido de visita ante Alianza Universidad en la altura de Huánuco (3-2), aunque ahora el rival y el contexto serán más exigentes.
Cusco FC es uno de los que equipos más sólidos como local en el año. Y por otro lado, Boys figura entre los que menos anotó como visitante. Sin embargo, el cuadro del profesor Miguel Rondelli por ratos demuestra falencias a la hora de defender, incluso en Cusco, por lo que el «ambos anotan» es una gran opción.
Boys anotó al menos un gol en seis de sus últimos siete encuentros. Además, anotó en sus recientes tres visitas a los ‘guerreros dorados’ en Cusco y en todos esos duelos jugando de igual a igual. No es un dato menor que los rosados anotaron al menos un tanto en sus últimos tres encuentros como visitante en ciudades de altura.
Cusco FC saldrá arrasar a un Boys, que ya no pelea por ningún objetivo, desde el pitazo inicial. En casa, los ‘guerreros’ son muy determinantes a la hora de atacar, teniendo entre sus principales armas a jugadores como Juan Manuel Tévez, Nicolás Silva, Lucas Colitto, Iván Colman, entre otros.
Boys también aporta goles en sus encuentros como visitante y seguramente Cusco no será la excepción. A priori, este encuentro promete goles, por el estilo de juego de los dos equipos. Cusco FC necesita ganar o ganar para asegurar el segundo lugar del acumulado y Boys quiere despedirse por todo lo alto del 2025.