Barcelona quiere recuperar terreno en La Liga, luego de su dolorosa derrota en el clásico ante Real Madrid (2-1). Los azulgranas están a cinco puntos de la punta, por lo que tienen prohibido tropezar en su visita a Celta de Vigo, un rival que marcha en forma irregular, obteniendo solo dos triunfos en 11 fechas.
Los celestes sufren cada vez que enfrentan a los azulgranas. Llevan cuatro partidos sin ganar, siendo su último triunfo en junio del 2023 como local (2-1). Eso sí, Celta lleva siete partidos sin perder, considerando el torneo local y la Europa League, por lo que la moral está al tope para recibir al Barcelona.
Las estadísticas indican que celestes y azulgranas siempre anotaron en sus últimos partidos. El «ambos anotan» se dio en sus más recientes cinco enfrentamientos ligueros. Por otro lado, Barcelona siempre encajó goles en sus últimos ocho encuentros, lo que indica que por momentos tiene una defensa inestable.
Celta es otro equipo que ha mantenido presente el «ambos anotan» en sus últimos 14 de sus 15 partidos que lleva en la temporada, entre el torneo local y la Europa League. Es decir, es un equipo que ataca, pero que también da licencias en la parte defensa. Y Barcelona es un experto en aprovechar eso.
El último encuentro que se dio entre ambos, en abril de este año, acabó con un 4-3 a favor del Barcelona. Es más, en los más recientes cinco enfrentamientos se superó con creces la barrera de los 2.5 goles, con resultados abultados como 3-2, 2-2, entre otros. Son partidos, por lo general, con muchos goles.
Celta superó los 2.5 goles en sus últimos dos encuentros ligueros, con partidos bastante intensos y de ida y vuelta ante Levante (2-1) y Osasuna (3-2), ambos con triunfos a su favor. En casa, el equipo de Claudio Giráldez no escatima a la hora de ir al ataque y dañar a sus rivales. Igual, no es favorito ante los ‘culés’.