Arsenal llega a esta semifinal de ida de la Copa de la Liga con un soporte confiable de nueve partidos sin perder, considerando todos los torneos. Teniendo en cuenta que tendrá que sacar un plus a su gran momento es muy factible que pueda dar el primer golpe con una victoria ante un alicaído Chelsea.
Chelsea, por su parte, no ganó en cinco de sus últimos seis partidos (entre todos los torneos) y además recién viene afianzando la idea de su nuevo técnico inglés Liam Rosenior, quien sustituyó al italiano Enzo Maresca. Por esa razón, los ‘blues’ no llegan como favoritos, pese a tener el factor de la localía.
Por lo general, los duelos entre Chelsea y Arsenal son de tantos para los dos bandos. En cuatro de sus últimos seis enfrentamientos se dio el «ambos anotan» sin problemas. Considerando que es la ida de una llave de semifinal, este pronóstico tiene grandes probabilidades de concretarse en Stamford Bridge.
Arsenal cedió el «ambos anotan» en cinco de sus últimos seis partidos, mientras que Chelsea lo hizo en sus recientes siete enfrentamientos consecutivos. Eso explica que, además de considerar el poder de ataque de los dos, el marcador podría ser muy cambiante durante los 90 minutos en este clásico.
Arsenal y Chelsea son dos de los equipos más goleadores de la actual Premier League y además vienen de anotar mucho en sus últimos juegos. Por ejemplo, los ‘gunners’ golearon 4-1 al Portsmouth, mientras que los ‘blues’ vencieron 5-1 al Charlton, ambos juegos válidos por la Copa FA.
Aunque en los últimos tres enfrentamientos entre ‘gunners’ y ‘blues’ no se superó la barrera de los 2.5 goles, para esta ocasión el panorama podría cambiar. El contexto de la semifinal de la Copa de la Liga podría ser el detonante perfecto para que ambos se jueguen todas sus cartas en ataque y sea un vendaval de tantos.