Arsenal es el actual líder de la Premier e intentará mantener este cartel durante la mayor cantidad de fechas. Los ‘gunners’ marchan sólidos y solo perdieron un partido de las primeras 11 jornadas. Llevan 14 duelos sin perder, entre la liga y la Champions, incluyendo una increíble racha de 10 victorias seguidas.
Tottenham, por su parte, tiene un presente muy irregular. Por ejemplo, no ganó en cuatro de sus últimos seis encuentros, contando todos los torneos. Y el dato más revelador es que los ‘spurs’ llevan siete partidos sin vencer a los ‘gunners’, en el lapso de tres años, siendo su último triunfo en mayo del 2022 (3-0).
Aunque hoy tienen performances distintas, Arsenal y Tottenham tienen dos de los ataques más contundentes de la actual Premier. Por lo general, este partido entre los vecinos de Londres son duelos muy abiertos y con mucha ida y vuelta. Eso sí, los ‘gunners’ son el cuadro menos batido de la actual liga, con solo cinco tantos.
Aunque Arsenal no encajó goles en ocho de sus últimos nueve partidos, entre todos los torneos, viene de ceder un 2-2 en casa de Sunderland. Tottenham tiene un ataque incluso mayor que el mencionado rival y, además, existe una rivalidad histórica con los ‘gunners’. Por ello, el «ambos anotan» estaría asegurado.
Por lo general, este derbi de Londres es un partido con muchos tantos. En sus últimos ocho enfrentamientos por Premier League, únicamente en dos ocasiones no se superó la barrera de los 2.5 goles. El actual contexto indica de que la tendencia de festejos tendría que mantenerse, por la necesidad de ambos de conseguir los tres puntos.
Tottenham viene de anotar seis goles en sus últimos dos encuentros, siendo el último un electrizante 2-2 en casa ante el Manchester United. Contra Arsenal, los ‘spurs’ no tienen que guardarse nada, sabiendo que el rival actualmente es superior, pero en juego hay más que 3 puntos: existe una rivalidad de toda la vida.