Barcelona cayó en una mini crisis de dos derrotas consecutivas. La caída 4-0 a manos del Atlético por la ida de las semifinales de la Copa del Rey y la derrota en el último minuto en territorio del Girona son situaciones que deben borrarse con un triunfo contundente ante Levante. No existe margen de error.
Otro tropiezo para los ‘culés’ significaría perderle el paso al Real Madrid en la punta. Además, Levante marcha en una forma bastante irregular en la temporada: no ganó en seis de las últimas ocho jornadas, algo que explica el por qué marcha en el penúltimo lugar de la tabla actualmente.
Los azulgranas vienen de encajar seis tantos en sus últimos dos partidos y, pese a que intentarán lavarse la cara, Levante está en la capacidad de anotarle al menos un tanto en el Camp Nou. El cuadro de Hansi Flick ha demostrado ser bastante inestable en su sistema defensivo, más allá del nivel del rival.
En tres de los últimos cuatro enfrentamientos entre ‘culés’ y ‘granotas’ siempre se dio el «ambos anotan», incluyendo además que los más recientes fueron triunfos 3-2 a favor del Barcelona en agosto del 2025 y mayo del 2022. Es decir, son partidos abiertos y la tendencia podría repetirse para esta ocasión.
De acuerdo al contexto actual, Barcelona está en la necesidad de ganar con contundencia luego de su estrepitosa caída por Copa del Rey y la derrota liguera ante Girona. Levante, por su parte, también promete aportar en el score. Es decir, el marcador a priori será muy cambiante durante los 90 minutos. Hay aroma a muchos tantos.
En los últimos cuatro enfrentamientos ante Levante, Barcelona anotó mínimo tres tantos en cada uno de esos encuentros. Todo indica que la tendencia podría repetirse, de acuerdo a la urgencia ‘culé’ por volver a sumar de a tres, pero sobre todo de alejar los fantasmas de una posible crisis.