Barcelona ya no está dispuesto a ceder más puntos, pues el objetivo concreto es ir a la caza del Real Madrid y no dejar que se despunte. Por ello, los azulgranas tienen que ganar o ganar ante Athletic Club, un rival contra el que mantiene una paternidad: lleva cuatro partidos sin perder. Los ‘culés’ son claro favoritos.
Athletic Club recientemente se recuperó con su triunfo ante el colero Real Oviedo (1-0), sin embargo el equipo marcha de forma irregular en la actual temporada. Recientemente acumuló tres derrotas consecutivas, situación que le hizo estancarse en la tabla liguera y también de la Champions League.
Aunque en sus últimos dos enfrentamientos por La Liga, Barcelona ganó con la valla invicta ante Athletic, la actual performance de los ‘culés’ indica que no podrán dejar de recibir goles ante los vascos. Los ‘culés’ llevan 10 partidos consecutivos encajando al menos un tanto, entre el torneo español y la Champions.
El equipo de Hansi Flick es potente en ataque, pero deja muchas licencias en defensa, por su afán de defender con las líneas adelantadas, una estrategia que le ha hecho encajar muchos tantos en la actual temporada. Eso sí, Athletic es uno de los equipos que menos anotó en la actual liga (12).
Barcelona viene superando, y muchas veces con creces, la barrera de los 2.5 tantos en sus últimos 13 encuentros. Esto indica la ferocidad goleadora del equipo de Hansi Flick, que se sustenta principalmente con los aportes de Robert Lewandowski, quien anotó un triplete en la última fecha, Lamine Yamal y Ferrán Torres.
Pese a que Athletic Club solo encajó dos tantos en sus últimos dos partidos, los vascos tienden a sufrir cuando tienen enfrente a un equipo potente como Barcelona. Por ejemplo, cayeron 4-1 cuando enfrentaron al Dortmund por la Champions. Es decir, lo más probable es tener un encuentro con muchos festejos.