Barcelona perdió el paso en las últimas tres fechas. Cayó ante Sevilla y Real Madrid y ganó en el último minuto sobre Girona (2-1), en un triunfo que dejó dudas. Ahora los ‘culés’ buscarán vencer con convicción ante un Elche que, si bien es cierto mantiene regularidad, es poco probable que pueda rescatar puntos en el feudo catalán.
Las estadísticas no acompañan al recién ascendido Elche cada vez que le tocó enfrentar a los azulgranas. El equipo valenciano lleva 10 derrotas consecutivas ante Barcelona, que además es el cuadro que más lo venció en toda la historia de la Primera división española. Es decir, será un reto bastante complicado.
Barcelona es contundente de cara al arco rival, considerando que tiene a Robert Lewandowski, Lamine Yamal, Marcus Rashford, entre otros, quienes claramente son candidatos para celebrar ante Elche. Sin embargo, los ‘culés’ vienen encajando tantos en sus últimos ocho partidos, considerando La Liga y la Champions League.
Elche bien podría aprovechar las falencias defensivas que a veces presenta el Barcelona en el trámite del juego. Eso sí, los valencianos no anotaron en las últimas dos jornadas, pero anteriormente acumularon cinco partidos consecutivos marcando al menos un tanto, una tendencia que podría volver ante los azulgranas.
Los encuentros del Barcelona, por lo general, son de muchos tantos y con juegos de ataque y defensa. Los azulgranas superaron la barrera de los 2.5 goles en 13 de 15 partidos en la actual temporada, considerando La Liga y Champions League, algo que no tendría que cambiar ante Elche, un rival de mucha menor jerarquía.
Aunque Elche es un equipo que juega con mucha cautela en zona defensiva, sobre todo cuando le toca a enfrentar a los cuadros más grandes de España, la necesidad azulgrana por volver a ganar con convicción en el estadio Olímpico Lluís Companys tras varias fechas, podrían hacerlo tambalear en ese objetivo.