Barcelona encaminó su quinto triunfo liguero consecutivo tras vencer al Atlético Madrid en Camp Nou. Ahora, los ‘culés’ tendrán que visitar al Betis, uno de los cuadros más regulares de La Liga y que pelea en la parte alta de la tabla. El equipo de Hansi Flick intentará prolongar su buena racha a nivel local.
Por otro lado, Barcelona mantiene una vigente paternidad contra los verdiblancos, pues llevan cuatro años sin perder ante ellos, siendo su última caída en diciembre del 2021 (1-0). Además, Betis no viene muy bien jugando en casa: no ganó en dos de sus más recientes tres enfrentamientos ligueros.
Barcelona viene cediendo el «ambos anotan» en 11 de sus últimos 13 partidos, incluyendo a rivales de menor jerarquía que pudieron anotarle, por lo que Betis podría cumplir este pronóstico sin problemas. Los ‘culés’ son contundentes en cuanto a generación de ataque, pero muchas veces dejan dudas en el fondo cuando el rival los acecha.
Betis, por su parte, cedió el «ambos anotan» en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos, y comparte la similitud con el Barcelona de que es fuerte ofensivamente, pero débil en defensa. Asimismo, en los más recientes cuatro duelos entre azulgranas y verdiblancos se dio este pronóstico. Podría repetirse sin problemas.
Barcelona es de lejos el equipo más goleador en lo que va de La Liga con 42 tantos, mientras que Betis también tiene un ataque respetable, sobre todo teniendo en cuenta al brasileño Antony. Los ‘culés’ superaron los 3.5 tantos en sus últimos cuatro partidos ligueros y su visita a Betis no sería la excepción.
Por lo general, los duelos entre azulgranas y béticos son de alto voltaje, con mucho juego de posesión, pero también con continuos ataques entre sí. El marcador promete cambiar con continuidad para este partido. Es importante recalcar que la última vez que se enfrentaron por Copa del Rey, en enero, el Barcelona goleó por 5-1.