City y Dortmund vienen parejos en este inicio de Champions, con dos triunfos y un empate cada uno, por lo que buscarán despuntarse. De todas maneras, los ‘citizens’ son favoritos para festejar en casa, donde lleva cuatro triunfos consecutivos, considerando todas las competencias.
Dortmund lleva cuatro victorias consecutivas y aunque actualmente mantiene una buena performance, sufre cada vez que enfrenta a los ‘citizens’. Por ejemplo, no ganó en los últimos cuatro encuentros y tres fueron derrotas por el mismo marcador (2-1). De visita, los amarillos por ratos muestran una defensa débil.
City solo cedió el «ambos anotan» en uno de tres partidos, pero tratándose de un equipo potente en ataque como Dortmund, lo más probable es ver celebrar a los dos en Manchester. ‘Citizens’ y amarillos apelan bastante por el estilo de juego ofensivo y descuidan sus defensas.
Los amarillos son muy ofensivos, pero también encajan muchos goles por aferrarse a dicho estilo. Por ejemplo, en su primer partido de Champions igualaron 4-4 ante Juventus. Y en su último juego, vencieron 4-2 al Copenhague. Esto explica que el «ambos» podría estar asegurado.
City viene siendo el equipo más goleador de la actual Premier y, aunque en esta Champions sus resultados vienen siendo cortos, como el reciente 2-0 ante Villarreal, en este encuentro se presume que haya una avalancha de goles. Erling Haaland, el máximo artillero ‘citizen’ en la temporada, está listo para el reto.
Borussia Dortmund tiene una particularidad en esta Champions. Los amarillos anotaron cuatro goles en cada uno de sus tres partidos, lo que evidencia un ataque de poder que se sustenta principalmente en su goleador Serhou Guirassy. De hecho, la barrera de los 3.5 goles puede ser superada con creces ante los ‘citizens’.