Los ‘citizens’ tienen una carrera por la punta de liga con el Arsenal, y marchan seis unidades por debajo. Por ello, es indispensable que sumen de a tres ante el United, en el derbi de Manchester. El cuadro de Pep Guardiola lleva 13 partidos invicto, contando todas las competencias.
La realidad de los ‘diablos rojos’ es distinta. El equipo no ganó en seis de los últimos siete partidos y además cuenta con nuevo entrenador, Michael Carrick, quien será el encargado de plasmar su idea, algo que tomará algunas fechas. Por ello, el favoritismo netamente es para los ‘citizens’.
Al tratarse de un derbi los dos equipos saldrán a jugarse todas sus cartas durante los 90 minutos. En tres de los últimos cinco enfrentamientos se dio el «ambos anotan» , y esa tendencia podría repetirse sin problemas en Old Trafford. La última vez que los dos celebraron fue en el derbi de diciembre del 2024: triunfo 2-1 para el City.
El United tiene la particularidad de que cedió el «ambos anotan» en los últimos cuatro partidos. Es un cuadro que cede muchos tantos en contra, pero también ataca con ferocidad. Y tratándose del derbi de Manchester y sobre todo de defender su localía, los muchachos de Michael Carrick saldrán a batallar.
El derbi de Manchester obligatoriamente tiene que tener goles y más por la actualidad que pasan ambos equipos. Los ‘citizens’ necesitan ganar para acercarse al Arsenal en la punta, mientras que los ‘diablos rojos’ quieren meterse al top 5 de la tabla. De poder a poder. Los festejos deben ser fijos.
La principal amenaza de los ‘citizens’ es Erling Haaland, el máximo artillero de la Premier League, quien además tiene como una de sus víctimas preferidas al United. Les hizo un doblete en el triunfo 3-0 en setiembre del año pasado. El noruego es fundamental para que la línea de más de 3.5 goles se cumpla.