Palmeiras tiene una misión bastante difícil para esta vuelta de semifinales: remontar el 3-0 que encajó en la ida para poder meterse en la final de la Copa. El ‘Verdao’, en casa, seguramente será una máquina que buscará el arco rival desde el pitazo inicial. El equipo lleva cinco triunfos seguidos en casa en el torneo.
LDU, sin embargo, tiene argumentos para dar el golpe en Brasil. De hecho, la ventaja de 3-0 que consiguió en la ida le otorga un margen de error bastante amplio para alcanzar la final. Eso sí, es muy difícil también celebrar ante el ‘Verdao’, debido a que este saldrá a avasallarlo desde el minuto uno.
Palmeiras es el equipo más goleador de la actual Libertadores con 26 tantos. Sea jugando de visita o de local, el ‘Verdao’ anotó al menos un gol en diez de sus 11 partidos. Tiene un ataque poderoso con Vitor Roque y José López, siendo este último además el artillero del torneo con 7 anotaciones. Además, necesita revertir el 3-0 abajo.
El equipo ecuatoriano tiene en claro que si anota al menos un gol contra Palmeiras tendría casi asegurado el pase a la final. Para ello, las estadísticas respaldan al cuadro de Tiago Nunes. Por ejemplo, ganó en su última visita a Brasil (1-0), cuando eliminó a Sao Paulo en la vuelta por los cuartos de final.
El ‘Verdao’ llega fino de cara al arco rival, considerando el Brasileirao: 17 tantos en las últimas seis fechas. Sin duda, una cifra que hace creer en que la tendencia se mantendría en casa, más aún considerando el contexto de que necesita revertir la llave de 3-0 abajo. Y además, tendrá el apoyo de más de 43 mil hinchas en el Allianz Parque.
LDU, asimismo, tampoco especula cuando se trata de atacar. Goleó 3-0 en la ida y sus 12 tantos en las últimas cuatro fechas del torneo ecuatoriano indican que está en un momento sublime para el gol. Si logra anotar en Brasil, el equipo de Tiago Nunes estaría asegurándose el pase a la final.