Se enfrentan Chelsea y Arsenal, el segundo y primero de la tabla, respectivamente, por lo que promete ser un encuentro de fuerzas muy parejas durante los 90 minutos. El ligero favoritismo, sin embargo, juega a favor de los ‘gunners’, que solo perdieron una vez en las 12 fechas que lleva la Premier.
Asimismo, Arsenal mantiene una vigente paternidad ante los ‘blues’, pues no pierden hace ocho partidos, siendo su última caída en agosto del 2021. Eso sí, aunque Chelsea se hace fuerte como local, teniendo en cuenta que viene de golear al Barcelona en casa por Champions, los ‘gunners’ pueden golpear en Stamford Bridge.
‘Blues’ y ‘gunners’ vieron el «ambos anotan» en tres de sus últimos cinco enfrentamientos, por lo que considerando que los dos vienen peleando por la punta liguera, esta tendencia podría volver a repetirse. Los dos son cuadros que siempre apuestan por el ataque y juegan al golpe por golpe.
Al jugarse la punta de la tabla, todo indica que será un encuentro muy parejo, donde los goles por ambos frentes tendrían que estar asegurados. Ojo que la última vez que se enfrentaron en Stamford Bridge fue empate 1-1, en noviembre del año pasado. Es muy probable que este resultado no tarde en darse tras el pitazo inicial.
Chelsea y Arsenal son los dos equipos más goleadores de la actual Premier, por lo que este clásico se presenta a priori como un encuentro con cambios constantes en el marcador. Los ‘blues’ superaron la barrera de los 3.5 goles en tres de sus últimos cuatro encuentros, incluyendo el 3-0 ante Barcelona por Champions.
Los ‘gunners’, por su parte, marcaron seis tantos en las últimas dos fechas ligueras, considerando que goleó 4-1 al Tottenham en el derbi de Londres. Chelsea, al igual que ellos, tienen un poder ofensivo demoledor y constante, por lo que estaría garantizado las celebraciones en este clásico mundial.